Gerardo de Ávila: Nuevo nacimiento y Nueva criatura

Cubano de nacimiento, Gerardo de Ávila fue pastor de las Asambleas de Dios en su país, saliendo de allí en 1960 y desde entonces se ha dedicado a tiempo completo como pastor y conferencista, viajando ampliamente en Estados Unidos y América Latina. En estos días estuvo en la República Dominicana, donde fue aprovechado por diferentes iglesias y denominaciones, por supuesto que Templo Bíblico Villa Francisca no se quedo atrás y le tuvo por tres días; donde de Ávila expuso sobre el nuevo nacimiento y la nueva criatura en Cristo Jesús.

Parte de lo expuesto fue lo siguiente:

El peor enemigo de la iglesia hoy día no solamente es Satanás, aunque indudablemente lo es. El enemigo que tiene la iglesia es también aquél que dice ser cristiano pero en su conducta no articula los valores cristianos. La conducta es lo que evidencia la fe cristiana.  

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Juan 7:15-20

El evangelio es conducta y lo que válida si realmente eres cristiano es tu comportamiento y fuera de eso no hay validación. Mahatma Gandhi dijo una vez: ‘’No tengo problemas con Cristo, lo tengo con los cristianos’’. Por eso es importante que haya una coherencia con lo que dices y haces. El que no guarda la palabra de Dios no puede desarrollar la nueva criatura Juan 14: 21-24.

No se puede ser cristiano de cualquier manera porque hay parámetros los cuales seguir, pero si decides serlo, el modo de proceder debe cambiar, y es obligatorio. ¿Cómo desarrollar la nueva criatura? Integrando los valores cristianos que están en la palabra de Dios. Es necesario modificar la actitud a través del evangelio. Pablo le dijo a la iglesia de Éfeso que era de suma importancia cambiar el modo de andar ya que no coincidía con las enseñanzas del señor Jesús  y les escribe: Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo. Efesios 4:20.

Si por ejemplo quieren tener una obra evangelizadora que dé frutos tienen que llenarse del Espíritu Santo por dentro y revestirse del Espíritu por fuera. Si no hay conducta no hay cristianismo. Lo que son por dentro deben serlo por fuera. El cristianismo es lógico, todos los mandamientos del Señor son racionales.