Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Un día como hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional De La Mujer, gracias a que en el 1875, cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York, marcharan por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres. Esa jordana acabó con la vida de ciento veinte mujeres debido a las brutales cargas policiales.

No cabe dudas que es un buen referente para cualquier mujer esta hazaña, y es que Dios hizo a la mujer con grandes virtudes y cualidades que la hacen excepcional, no solo en el ámbito de tener el valor de enfrentar las injusticias, sino también porque fue diseñada para ser un conjunto de características que la distinguen del hombre, pero esto no la hace superior ni menor a él. Ambos son valiosos para Dios.

Al igual que esas mujeres valientes y decididas que lucharon por la equidad en aquella ocasión, también tenemos en La Biblia un caso peculiar y es Débora.

La historia se encuentra en Jueces 4

Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Primera cualidad de esta mujer, valentía además de esforzada, porque más grande era el Dios que estaba con ella que cualquier ejército que pudieran enfrentar.

Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

Otra cualidad de Débora es que confiaba plenamente en su Dios,por ello animó a Barac a pelear porque tenía la seguridad de que Israel tendría la victoria. Tenía coraje y sus enemigos no la amedrentaban ni le infundían miedo. Débora tenía claro que la batalla no era de ella ni de Barac, por eso Dios le dio el triunfo y les permitió ganar.

Queda demostrado que en ambos episodios la mujer jugó un papel importante. Dios nos ha dotado de una fuerza interior y nos otorgó gracia y favor para enfrentar cualquier situación adversa que se pueda presentar.

Ahora, la mujer que teme al Dios Todopoderoso es aún más exaltada.

Proverbios 31:30
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.