Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Y fue el comienzo de su reino Babel.
Gn.10:8-10a
El origen de la navidad surge con Nimrod biznieto de Noé, este se casó con su propia madre llamada Semiramis, al morir Nimrod, Semiramis se proclamó así misma reina y divulgó la mentira de que Nimrod no había muerto sino que se había ido al cielo convirtiéndose en el dios sol. Después esta mujer queda embarazada supuestamente por los “rayos del sol’’ y decía que ese niño era la reencarnación de Nimrod; el nombre de ese hijo fue Tamuz.
Al pasar el tiempo los nombres de Nimrod, Semiramis y Tamuz fueron cambiados según los reinos, por ejemplo en Persia se llamaban de la misma manera, luego el dominio pasó a los griegos y estos le llamaron Zeus, Afrodita y Eros, más tarde los Egipcios dominaron y le pusieron Osiris, Isis y Orus, ya en los tiempos de Jesús el dominio era romano y estos a su vez pasaron a ser Venus y Cupido (cayendo así la figura del padre).
En el siglo IV después de Cristo el emperador Constantino para agradar a los Cristianos que eran muchos en Roma, decidió oficializar el Cristianismo como religión y para simpatizar todavía más mezcló la fiesta más tradicional de los paganos con los nombres más conocidos por los cristianos, de esa manera Tamuz y Semiramis pasaron a llamarse ‘’El niño Jesús y La virgen María’’.
Posteriormente Tamuz murió durante una caza probablemente por causa de un animal, su cuerpo cayó sobre un tronco de árbol, Semiramis decía que de ese tronco había nacido un pino y todos los años un 25 de diciembre era común que las personas llevaran un pino a sus casas y lo decoraran con oro y plata como símbolo del renacimiento de Tamuz. Esta tradición pagana de poner un árbol se extendió por todas partes hasta nuestros días.
¿Por qué se escogió esa fecha para celebrar el nacimiento de Jesús?
Y conoceréis la verdad y la verdad, os hará libres. Juan 8:32
La fiesta de la navidad fue reconocida 300 años después de la muerte de Jesús, así que no era una doctrina de los apóstoles. El emperador Constantino permitió el cristianismo en el imperio romano después de que este había sido perseguido por Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del “renacimiento’’ del dios sol.
Desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas. Básicamente Constantino tomó una fiesta pagana dedicada al dios sol y la conectó con Jesús y su nacimiento.
A pesar de todo lo vano y pagano que hay detrás de la navidad, las mentiras, el engaño y la verdad distorsionada es importante recordar la promesa acerca de que el Señor sí nació y que su advenimiento ya estaba predicho por los profetas:
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6
“No podemos celebrar el nacimiento de Jesús el mismo día en que el mundo celebra el nacimiento del dios sol, y mucho menos tratar de convertir una tradición pagana en algo santo’’.
“Jesús no nació para celebrar una fiesta navideña. Él nació para morir por pecadores’’. Steven Lawson
Aun sabiendo los orígenes de la navidad podemos aprovechar este tiempo para llevar luz a las personas a través de la palabra de Dios, diciéndoles que Jesús nació para morir y hacernos vivir. No nació en este tiempo, pero cualquiera que haya sido la fecha eso nos da alegría y nos llena de gozo; porque el hijo de Dios vino al mundo con la misión de buscar y salvar lo que se había perdido. (Lc 19:10).