Escuela Dominical

Escuela Dominical

Escuela Dominical
El propósito de las escuelas dominicales del templo es conocer de la Palabra, crecer en la sana doctrina que seguimos de los primeros apóstoles y evangelizar a los que aún no han dado su paso de fe. Todo esto a través de enseñanzas que puedan captar de acuerdo a sus edades y necesidades espirituales.

Propósitos específicos de cada clase:

Clase de niños y niñas de 0 a 5 años
Que aprendan acerca de Dios, sobre todas las cosas que es su Creador, de aceptarlo en su corazón, y responderles sus preguntas para aclarar cualquier duda que puedan tener.


Clase de niños y niñas de 6 a 8 años

El propósito de la clase es guiar a los niños en el conocimiento de Dios, enseñándoles valores cristianos y acercarlos a un encuentro personal con el Señor.


Clase de niños y niñas 9 a 11 años

El propósito principal es que a través de las historias bíblicas los niños puedan aprender quién es Dios y cómo ha obrado en el pasado, así como también que conozcan que Jesús es el Hijo de Dios y El Salvador del Mundo.

Clase de Adolescentes de 12 a 14
Propósitos:
Instruir a cada adolescente en los principios cristianos de manera que pueda identificarlos en el trascender de su vida en Cristo.
Enseñar el valor del conocimiento bíblico.
Dar oportunidades a los adolescentes para que su desarrollo espiritual vaya en aumento.
Actividades
Debates
Intercambio de regalos
Celebración de cumpleaños
Paseos recreativos
Premiaciones por cupones


Clase Adolescentes de 15-18 años

Nuestra clase tiene como finalidad impactar la vida de los adolescentes para que vivan vidas forjadas en valores civiles y cristianos, poniendo a Cristo como centro de sus acciones, de esta manera podrán luchar contra los antivalores que promueve la sociedad moderna.

  • Nuestra meta como clase es que los  Jóvenes  conozcan y reciban a Jesús como su Salvador personal.
  • Preparar a los creyentes para el buen   trabajo de la obra del Señor.
  • Formar nuestros futuros líderes bajo los regímenes cristianos.
  • Descubrir dones y talentos para el servicio tanto en la iglesia como su familia y comunidad.
  • Fortalecer conocimientos de la Palabra de Dios.
  • Motivar a la obediencia y dar a conocer su importancia.
  • Tener  una vida cristiana agradable ante Dios.
  • Promover el evangelismo y el amor por sus semejantes.


Clase de Jóvenes Solteras

Partiendo de la primicia de que existe en la iglesia una clase de visitas y nuevos creyentes, damos por entendido de que las jóvenes que asisten a esta clase, son creyentes en nuestro Señor Jesucristo y Él es su Salvador y Señor de sus vidas,

Propósito:
Servir de guía y apoyo en el desarrollo de su vida cristiana, abarcando todo el funcionamiento desde su desempeño y crecimiento espiritual, físico y material.

Objetivo General:
Apropiar a las estudiantes de los conocimientos, habilidades y destrezas en la palabra de Dios; a fin de que la misma ministre sus vidas a todo lo largo de su existencia.

Objetivos Específicos:

  • Servir de apoyo y fortaleza espiritual a cada joven con nuestro testimonio y ejemplo.
  • Dotar de una guía de estudio (libro o manual) que permita unificar criterios en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.
  • Capacitar a las jóvenes en la elaboración de mensajes y estudios bíblicos.
  • Contribuir a mejorar el nivel de desempeño en la predicación de su palabra; tanto evangelístico como para mensaje en las actividades de damas.

Actividades:

  • Visitas al hogar de Ancianos
  • Realización de cine-foro
  • Reuniones Sociales (fuera del templo)
  • Despedidas de Solteras
  • Promoción a clase de Damas en Desarrollo


Clase de Jóvenes Solteros

Poder crecer en el conocimiento de la Palabra, tener crecimiento en nuestra vida espiritual, poder dedicar nuestra juventud y nuestra soltería al Señor, poniendo en práctica y en funcionamiento los dones y talentos que Dios nos ha dado como creyentes en la iglesia.

Clase de Caballeros Casados
El propósito es aumentar el caudal de conocimiento, desarrollando en consecuencia en el aspecto humano, una conciencia crítica del compromiso que conlleva la relación con Cristo. Mientras más conozcamos la Palabra, más conoceremos a Cristo; mientras más reflejamos a Cristo, más nos acercamos a Dios.

Clase de Damas Casadas
Mantener espiritualmente viva la Palabra de Dios en la mente y en los corazones de estas hermanas de la tercera edad, como, todos sabemos, el único alimento espiritual que reciben es sólo el domingo en la mañana pues no pueden asistir a los cultos en la semana por su avanzada edad y muchas de ellas ni tienen quien las lleve.

Damas en Desarrollo
El propósito con la clase es que nuestras hermanas crezcan en el conocimiento de la Palabra. Nuestro empeño es enseñar o trazar bien la Palabra de Verdad, como le aconsejaba el apóstol Pablo a Timoteo. También nos gustaría, con la ayuda del Espíritu Santo, poder formar y capacitar hermanas dentro de nuestra clase para ser también maestras en el futuro.
Nuestra clase es una clase abierta donde cada dama participa y adquiere conocimiento para ponerlo a disposición  de la iglesia y tratar temas más a fondo; buscando como aplicarlo a nuestra  vida cristiana, y así fortalecer nuestro conocimiento tanto carnal como espiritual, siendo un ejemplo para las clases venideras.

Damas mayores
Clase de dmas mayores de 75 años en adelante. Mujeres fieles en la fe que brinda ala iglesia testimonio de perseverancia y fe

 

Nuevos creyentes

Se crea en el año 2000. Surge por la necesidad de formar en los principios básicos a nuevos convertidos y todo aquel que no es creyente; que hasta ese momento solo se daban en las doctrinas para los que se bautizaban. El propósito principal es evangelizar y alcanzar más visitas. La mayoría de los que asisten a esta clase toman la decisión de aceptar al Señor como su único y suficiente Salvador, ya que se les enseña todo lo concerniente al cristianismo y estos entienden la verdad de Cristo. Temas como ¿Quién soy en el Señor?, ¿Qué es la iglesia?, ordenanzas (cena y bautismo), devocional, comunión Diaria, seguridad de salvación y Cristo como modelo son algunos de los que se desarrollan en esta clase, donde cada alumno tiene la oportunidad de aclarar sus dudas con respecto al evangelio antes de dar su paso de fe y, para aquellos que ya lo dieron; afianzarse más en la vida cristiana. En esta clase se utiliza el libro Nueva Vida en Cristo de Marcos Robinson, el cual trata sobre los pasos básicos de una vida cristiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.