El domingo 17 de febrero de 2018, un grupo de hermanos nos reunimos del TB Villa Francisca y de la Asociación Dominicana de Estudiantes Evangélicos (ADEE) en el hogar de la familia Contreras- a los fines de participar de la Cena del Señor y de reconocer al hermano Rafael Contreras, sus aportes a la obra del Señor en ambos medios de su gracia, es decir, TB Villa Fca y ADEE. Fue una actividad en donde sentimos la presencia del Señor, pudimos juntos, cantar, orar, meditar en la palabra del Señor, partir el pan y beber la copa, fue realmente un gozo estar en ese culto. Damos gracias, al Señor por ese tiempo en que pudimos compartir con Rafael y Deyanira, Wanda, Cesar y Julissa.
El hermano Contreras, con el apoyo de su esposa Deyanira, fue anciano del TB Villa Fca, por muchos años en lo que tuvo que tomar muchas decisiones importantes, fue el ideólogo de la formulación de un presupuesto, a los fines de orientar el libro de ingresos y egresos de la congregación, su dedicación a los proyectos de evangelismo casa por casa, repartición de tratados y otras acciones para alcanzar a los inconversos, así como también usar la alfabetización como medio de atraer personas al Señor, su participación en la reconstrucción del local del templo y en anexo del mismo.
La placa de reconocimiento, dice, “El TB DE VILLA FRANCISCA EN SU 77 ANIVERSARIO RECONOCE LOS APORTES VALIOSOS DEL HERMANO RAFAEL CONTRERAS A LA OBRA DEL SEÑOR EN NUESTRO MEDIO. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mt.25:23”.
Don Rafael Contreras, fue uno de los miembros fundadores del GECU, hoy ADEE, él nos cuenta como el Señor puso en la mente del Dr. Elias Santana, ya con el Señor, de iniciar un grupo que diera testimonio de la FE en Cristo en la Universidad de Santo Domingo, hoy UASD. De igual modo, la ADEE, reconoció la valía de nuestro hermano al entregarle otra placa de reconocimiento usando el texto de 1 Tes.5:12-13ª “Pero os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen, y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. No tenemos dudas, que nuestro amado hermano es parte de ese grupo que han entregado su vida a la causa del Señor y que por lo demás son válidos los reconocimientos; así como tenerlo en alta estima y darle muestra de nuestro amor tanto a él como a su familia.